¿Cómo usar un Japa Mala?

Uso correcto del Japa Mala
 La práctica de la meditación ha sido utilizada durante siglos como una poderosa herramienta para buscar calma, enfoque, sanación y evolución espiritual. Primero, empieza por elegir un Mala con el que te identifiques y con el que te sientas cómod@. Puedes elegir un Mala de acuerdo al tipo de meditación o mantra de tu preferencia. Por ejemplo, si realizas postraciones, Malas de Rudraksha funcionan muy bien. La mayoría de semillas de nuestros Malas tienen una medida standard de 8mm. Elige el que más te guste, mejor dicho: deja que el Mala te elija a ti.

 ¿Cómo usar tu Japa Mala para mantralización? 

Primero, enciende una vela y sientate en una posición cómoda con tu japa mala. La práctica de la meditación con un mantra es la repetición de una frase o palabra generalmente en Sánscrito para las tradiciones Yóguicas y budistas. Puedes también utilizar una afirmación, como la palabra "paz" o una frase de sanación como "me amo a mi mism@".

En el budismo tibetano, el mantra Mani es el mantra en Sánscrito de Avolokiteshvara, el Bodhisattva de la Compasión. Se repite como sigue: OM MANI PADME HUM, cuya traducción literal podría ser "Alabamos a la joya del Loto. "Se consideran "las seis sílabas sagradas", tal como se muestran a continuación.
El mantra Mani es el más común de los Mantras Budistas Mahayana, disponible como complemento de la práctica de meditación. En la cultura tibetana es muy común ver ciudadanos comunes y corrientes laicos caminando por la calle recitando el mantra en voz baja. Otros mantras y prácticas de meditación las puedes aprender según tus gustos e inclinaciones. Los mantras son herramientas muy poderosas.

En Rosario Budista recomendamos especialmente la meditación del Gayatri Mantra que es considerado el más poderoso de todos los mantras.

Escúchalo acá en youtube

El Gayatri mantra es una plegaria universal tenida como reliquia en los Vedas, las mas antiguas escrituras del hombre. Puede ser recitado con devocion para el beneficio material o espiritual propio, en cualquier era y en cualquier parte del mundo.
Este mantram tiene un inmeso poder, puede cantarse en cualquier momento y en todo lugar, y redime a quien lo canta. Está directamente dirigido a nuestra Divina Madre, el amor y la reverencia por el mantra y la fe en los resultados que promete son mucho mas importantes que la mera repeticion mecanica mientras la mente vaga en otros temas.

BENEFICIOS DE ENTONAR EL GAYATRI MANTRA


-Agudiza la facultad de adquirir conocimiento
-Alivia las enfermedades
-Evita todas las miserias
-Colma todos los deseos
-Nos protege de todo peligro
-Proporciona el estado de plenitud
-Asegura un futuro brillante y auspicioso
-Te provee de inagotable fuerza para superar todos los obstaculos
-Libera de la rueda de nacimiento y muerte
-Limpia la mente
-Es la llave que abre la puerta de la conciencia cosmica
-Confiere sabiduria, prosperidad, pureza y liberacion
-Remueve todo temor
-Destruye el karma




ॐ भूर्भुवः स्वः ।
तत् सवितुर्वरेण्यं ।
भर्गो देवस्य धीमहि ।
धियो यो नः प्रचोदयात् ॥
 
om
bur buváj suáj
tat savitúr váreniam
bargo devásia dímaji
díio io naj prachodáiat

Significado: Om (el fundamento de todo),  la tierra, el espacio intermedio (entre los cielos y la tierra) y los cielos. Este (el Señor) es el más adorado. Meditamos en ese Señor refulgente y omnisciente. Que dirija nuestros intelectos en la dirección adecuada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
2016 Rosario budista, meditación, esencias, Japa malas en Bogota | Diseñado Por Cilograf Web Sponsors: Kaikiat Shop , Yara Express , Japa Mala Budista , Oloblogger